SEGURO
DE VIAJES

lorem ipsum

TIPOS DE SEGUROS

Tipos de seguro de viajes

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

TIPOS DE SEGUROS

Existen muchos tipos de seguros de viaje

PREGUNTAS FRECUENTOS

Sí, en España es obligatorio asegurar nuestros vehículos (coches, motos, caravanas…) con, al menos, el seguro a terceros.

Habitualmente, los partes se dan por teléfono o a través de la zona de clientes de las páginas web o aplicaciones móviles de las distintas compañías aseguradoras.

Generalmente, y debido a características esenciales de los seguros, como la antigüedad del tomador, hay que cancelar la póliza y hacer una nueva, aunque en determinados supuestos, como el cambio o cese de actividad o el fallecimiento del tomador, sí podría cambiarse el titular.

Es la parte económica que el tomador debe asumir en caso de que ocurra un siniestro y haya que reparar el vehículo.

Generalmente la franquicia se aplica al total del siniestro, aunque debemos mirar este caso concreto en cada Condicionado Particular, ya que podría variar según la compañía aseguradora.

Sí, siempre y cuando el vehículo tenga un seguro en vigor y que tus características como conductor sean, como mínimo, las del tomador (en cuanto a edad y años de antigüedad del permiso de conducir).

En la práctica las compañías aplican esto estableciendo una edad mínima de 25 años de edad y 2 años de antigüedad con el carnet de conducir.

Para casos como el mencionado en la pregunta anterior, en el que queremos que un conductor que no cumple las características de 25 años de edad y 2 años de carnet de conducir, existen figuras como la del conductor ocasional, ya que si el conductor sufre un accidente y no cumple ambas condiciones, la compañía puede legalmente no cumplir con las condiciones especificadas en la póliza.

El valor venal es la cantidad económica a la que tendrías derecho en el caso de un siniestro total del vehículo.

En estos casos el mejor seguro es un seguro a terceros básico o ampliado, ya que, aunque puedes elegir el seguro que prefieras, un seguro a todo riesgo tendrá un precio muy elevado debido a que la antigüedad del vehículo hacen más probable sus averías.