SEGURO
DE SALUD

Nos importa tu salud y bienestar

TIPOS DE SEGUROS

Tipos de seguro de salud

Te explicamos las diferencias entre unas pólizas y otras. Ten en cuenta que esta información es orientativa, ya que cada compañía ofrece distintas coberturas, por lo que deberás preguntar a cada una de ellas.

 

Asistencia sanitaria

Son los más extendidos y demandados. Proporcionan al asegurado asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica, en caso de enfermedad o accidente, a través de un cuadro médico de facultativos y centros asistenciales, clínicas y hospitales, con los que el asegurador ha suscrito un contrato de servicios.

Pólizas de reembolso

La sanidad privada ofrece igualmente las denominadas pólizas de reembolso. Estos productos permiten elegir el médico que se desee para recibir la asistencia sanitaria. El cliente, en un primer paso, correrá a cargo de los gastos de los servicios que haya utilizado. Posteriormente, la compañía se compromete a sufragar el coste de la atención médica.

Subsidios e indemnización

La última modalidad de seguro de salud es la póliza de subsidios. Esta póliza no cubre mediante la asistencia sanitaria, sino que concede una indemnización económica al cliente.

VENTAJAS

Nos adaptamos a su estilo de vida

PREGUNTAS FRECUENTOS

No, pero sí deberás responder a un cuestionario de salud. Las compañías se reservan el derecho de anular el contrato si confirman que se ha mentido en este cuestionario.

Sí, aunque muchas compañías aseguradoras te excluirán de esos servicios durante un determinado periodo de tiempo.

Sí, los seguros de salud tienen una limitación de contratación de 65 años. Obviamente, si lo tienes contratado con anterioridad a esa edad, no dejarán de ofrecerte sus coberturas cuando cumplas los 65.

Llamamos periodo de carencia al tiempo que debe transcurrir entre la contratación de un seguro y el uso de ciertas ventajas de la póliza.

Sí, para la mayoría de las pruebas se necesita que primero las apruebe la compañía aseguradora.

En los casos de seguros que incluyen una indemnización por accidente o baja laboral puedes perder la prestación por dos motivos:

  • Ha cambiado la situación de riesgo en tu puesto de trabajo y no lo has notificado a la compañía
  • La situación ha sido provocada intencionadamente por el beneficiario o el accidente se debe a una imprudencia del mismo.

Una compañía de seguros tiene un cuadro de hospitales, clínicas y facultativos disponibles para sus usuarios. Un seguro médico de reembolso te permite elegir un profesional que no esté en ese cuadro médico y que la compañía pague parte de los honorarios de dicho facultativo.

El copago es una pequeña cantidad de dinero que pagamos cada vez que vamos a una consulta médica o nos hacemos una prueba diagnóstica. Este tipo de pago al seguro reduce la prima mensual que debemos pagar por él, por lo que son perfectas para aquellas personas que quieren tener una atención médica de calidad en un breve periodo de tiempo pero, a la vez, no acuden muy habitualmente al médico.