SEGURO
DE HOGAR

El mejor seguro adaptado a tus necesidades

TIPOS DE SEGUROS

¿Qué es un seguro del hogar?

Un seguro del hogar ofrece cobertura antes posibles daños que puedan ocurrir en el hogar. Dependiendo de la póliza contratada, podremos cubrir más o menos estructuras y contenido, aunque las más básicas cubren los daños que ocurran en estructuras de tu propiedad, pertenencias que tengas en tu propiedad y protección civil frente a ciertos casos.

Primas, deducibles y límites de un seguro.

Vamos a explicarte qué significan estos términos, tan usuales al contratar una póliza de seguros.

Pirmas

La prima de seguros es la cantidad que pagas regularmente a tu compañía aseguradora para mantener la póliza en vigor.

Deducibles

Es la cantidad de dinero que tiene que poder el cliente de un seguro ante un reclamo que quede cubierto por la póliza. Cada cobertura del seguro puede tener su propio deducible.

Límites

Es la cantidad máxima de dinero que una aseguradora pagará por un reclamo que esté cubierto por la póliza. Al igual que los deducibles, para cada cobertura existirá un límite distinto.

 

COBERTURAS

Coberturas adicionales más habituales

PREGUNTAS FRECUENTOS

No, aunque en ciertos casos, como si se solicita una hipoteca o un contrato de alquiler, sí es necesario.

Contenido es todo aquello de valor que tengamos en casa: ropa, mobiliario, aparatos electrónicos, joyas… Cualquier objeto de valor.

La ley obliga a contratar este tipo de seguro cuando se tenga un préstamo hipotecario sobre la vivienda. En cualquier otro supuesto es opcional.

Sólo cuando se haya comunicado al seguro que existen. Es importante que quede reflejado en tu póliza.

El continente son todos los elementos estructurales que forman parte de nuestra vivienda, así como los materiales que los conforman: paredes, techo, suelo, azulejos, tuberías…

Depende del tipo de seguro que hayas contratado, pero suele estar incluido en la mayoría de las pólizas, aunque se tienen que cumplir unos mínimos.

Por ejemplo, en el caso del viento suelen establecer la  y velocidad mínima entre 75 y 90 km/h. En casos como la nieve, no hay mínimo.